Se cuadruplicó el fondo municipal para forestar la capital

El Deliberante aprobó el proyecto impulsado por el bloque de la UCR.
jueves, 14 de mayo de 2015 · 00:00

Neuquén.- El Concejo Deliberante capitalino aprobó hoy el proyecto impulsado por el bloque de la UCR que modifica el artículo 2 de la ordenanza N° 11.719 del Plan de Forestación de la ciudad. Dicho artículo crea el “Fondo de Forestación de la Ciudad de Neuquén” y contará con los recursos emergentes de una suma anual cuyo monto se determinará  en función de las disponibilidades financieras del municipio, la que no podrá ser inferior a los 2 millones de pesos, que se incluirá a partir del Cálculo de Recursos, Presupuesto General de Gastos y Plan Anual de Obras y Servicios Públicos para el Ejercicios Financiero 2016; los subsidios, legados o donaciones que reciba el Municipio específicamente destinadas a este Fondo; los recursos destinados a forestación provenientes del Tesoro provincial y/o Nacional; y los importes percibidos producto del cobro de multas aplicadas a los infractores de normas relativas al arbolado urbano.

Al respecto el concejal Gastón Contardi sostuvo que “de esta manera logramos cuadruplicar el presupuesto destinado a forestar la ciudad. Actualmente la ciudad de Neuquén tiene 75.000 árboles y aún le faltan 25.000 para equilibrar el medio ambiente según los parámetros que establece la Organización Mundial de la Salud. Además consideramos que se debe forestar en mayor medida la zona Oeste y la zona Norte”, expresó.

Por su parte la concejal Valeria Neculqueo manifestó que “ésta es una medida más de las acciones que venimos llevando adelante para forestar la ciudad que es complementaria a la ya aprobada Ordenanza de Techos Verdes.  Los espacios verdes son imprescindibles y aportan beneficios físicos y emocionales, contribuyen a que tengamos una ciudad más habitable y saludable”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias