Centenario : Detuvieron a una peligrosa banda y a dos prófugos

Son delincuentes que operaban en el Alto Valle.
viernes, 15 de mayo de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- EN el marco de un megaoperativo,efectivos de Neuquén y Río Negro desbarataron una banda de delincuentes que operaba en el Alto Valle. En seis allanamientos, que realizaron en simultáneo en Neuquén capital y Centenario, demoraron a 12 personas, entre ellos dos prófugos de la Justicia rionegrina, quienes quedaron detenidos.

De acuerdo con lo que informó el inspector de Delitos, Carlos Vallejos, cuatro de los procedimientos se llevaron a cabo en Centenario y los otros dos en la capital neuquina.

De esta manera, lograron dar con dos reos prófugos del Penal 2 de General Roca. Se trata de Guillermo "El Mula" Páez y Humberto Fraile González, de nacionalidad chilena, que se habían escapado de la cárcel rionegrina hace alrededor de un año y medio, y que están condenados por varios asaltos. Los dos están a disposición del juzgado a cargo de Juan Pablo Chirinos. 

Además, ayer fueron demorados otros ocho hombres y dos mujeres, todos mayores de 30 años, y se secuestraron armas de fuego y proyectiles.

En Centenario se secuestró una escopeta calibre 28 con 19 municiones del mismo calibre, y en otros operativos se encontró una 9 milímetros (que habría sido robada a la policía neuquina) y una 38. Los procedimientos se concentraron en el barrio San Martín (calle San Pedro) y en el barrio Del Alto, en la manzana 514. De allí se llevaron a una mujer detenida.

Más de 8.500 pesos, 250 dólares, equipos de luces, equipos de humo para las fiestas, computadoras, equipos motorola tipo handys fueron hallados en esta localidad.


De los elementos secuestrados, la policía considera que al menos se correspondían con hechos denunciados en nueve robos diferentes en Neuquén capital, y en todos ellos, la característica en común fue que se produjeron con el uso de armas y con la intervención de más de tres personas (en banda). También habría elementos robados en la provincia de Río Negro.

Hasta ayer por la tarde, todos permanecían en el departamento de Delitos, mientras que la fiscalía de delitos violentos deberá definir el grado de responsabilidad que se le imputará a cada uno, y la acusación. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias