Cristina anunció el tren a Vaca Muerta

En su visita a la vecina localidad de Roca, la presidente hizo ese anuncio.
viernes, 15 de mayo de 2015 · 00:00
GENERAL ROCA.- Pese a que la visita de la Presidenta tuvo qeu ver más con el contexto políticio rionegrino, Neuquén no estuvo ajeno y también fue tema relevante. Finalmente Cristina Fernández de Kirchner, anunció el tren a Vaca Muerta.

En conferencia con el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y el CEO de YPF, Miguel Galuccio (quienes se encontraban en Fernández Oro), se informó que en primer lugar se hará una reparación y puesta a punto de las vías para unir 30 kilómetros entre Cipolletti y Cordero, una obra que se adjudicará dentro de 45 días. El otro tramo, desde esta localidad hasta Añelo, requerirá la construcción de una nueva línea férrea sobre la que no se brindaron mayores detalles.

Anunciaron que se pondrán en funcionamiento 81 vagones y dos locomotoras que quedarán a disposición de YPF. El objetivo, según especificó Randazzo y luego la presidenta, es abaratar los costos (se calcula un ahorro del 25 por ciento) del transporte de insumos y maquinarias.

 El ministro dijo que se están realizando estudios de prefactibilidad “que son absolutamente favorables para avanzar hacia Vaca Muerta”.
 
Por otra parte, en la conferencia, desde Fernández Oro se anunciaron nuevas perforaciones que duplicarán la producción de gas, ya que en Río Negro YPF produce la mitad de la producción actual.
 
Además,s e contactaron con Bariloche. Fue para dar a conocer la puesta en marcha de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y el nuevo edificio del Centro Científico Tecnológico (CCT) Conicet Patagonia. Parece que el tren al megayacimiento será una realidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
 

Otras Noticias