Villa La Angostura festejó su 83º aniversario

Se firmaron convenios y se puso en funcionamiento un mamógrafo en el hospital.
viernes, 15 de mayo de 2015 · 00:00

Villa La Angostura.- El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, acompañado por el intendente Roberto Cacault, encabezó hoy el acto oficial por el 83º aniversario de Villa La Angostura. La ceremonia se realizó pasadas las 11 en el gimnasio Enrique Barbagelata.

Como parte de las actividades, se firmaron convenios y se entregaron dos ambulancias: una para el hospital de la localidad y otra para el centro de salud de Villa Traful. Además se puso en funcionamiento un mamógrafo en el nosocomio local.

Uno de los acuerdos fue suscripto por la secretaría de Gestión Pública, el municipio y la empresa Cisco. Es para el desarrollo de un programa de ciudades inteligentes en la localidad, que será la primera de América Latina en la cual se implementa.

Además, la provincia suscribió un convenio con un grupo de productores rurales, como parte del proyecto “Incremento de la actividad agropecuaria y diversificación productiva de pobladores de la ruta nacional 40- departamento Los Lagos”. También se firmó un acuerdo con la Universidad Fasta con el objetivo de realizar cursos de capacitación para recursos humanos relacionados con el turismo.

En su discurso, el ministro destacó el programa Angostura Podemos, ya que “genera trabajo a la comunidad”. También se refirió a la construcción de 20 viviendas, con una inversión de unos 9 millones de pesos, y dijo que permite brindar “oportunidades a los ciudadanos de la localidad”.

Remarcó que se terminó la obra de ampliación del Jardín 57 y explicó que las dos ambulancias entregadas están relacionadas con gestiones de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias