Padre e hijo, culpables del crimen de un policía en Añelo

La víctima era Víctor Garro, a quien asesinaron en octubre del 2014.
sábado, 16 de mayo de 2015 · 00:00
AÑELO.- En el marco del juicio por el asesinato del oficial inspector de la Policía de Neuquén Víctor Fabián Garro, el jurado popular declaró anoche culpables a un padre y un hijo. Se trata de Emilio Ruiz Baldevenito (61 años) y Héctor Hernán Ruiz Herrera (31). A ambos los responsabilizaron de los delitos de homicidio calificado y abuso ilegal de arma de guerra. Al segundo le agregaron tenencia ilegal de arma de fuego.

El veredicto fue leído en una sala repleta de gente, tras deliberar por alrededor de seis horas. Los presentes, particularmente las mujeres entre las que se encontraba Sandra Palomeque, viuda de Garro, estallaron en llantos cuando se dio a conocer la conclusión del debate.

Los dos acusados del crimen, secundados por su defensor, presenciaron la audiencia y fueron retirados de la sala de inmediato tras la lectura del fallo que los postuló como culpables


El crimen. El asesinato ocurrió 4 de octubre del año pasado en la toma El Mirador de Añelo, cuando la víctima junto al agente Cristian Alegría y el sargento Jorge Saso, ante una denuncia de los vecinos de que los acusados habían disparado contra la casa de uno de ellos, intervinieron en la situación. Ante la voz de que se entregaran que les impartió Garro, los Ruiz abrieron fuego y lo mataron en el acto. (Redacción especial Minuto Neuquén)




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias