Capacitaciones gratuitas de búsqueda laboral

Las realiza el municipio capitalino.
lunes, 18 de mayo de 2015 · 00:00

Neuquén.- Desde la subsecretaría de Desarrollo Social se informó que se encuentra abierta la inscripción para la Jornada de Empleo Joven que se desarrollará de manera gratuita el viernes 19 de junio, de 12 a 17.

Se trata de un Taller de orientación vocacional y ocupacional con herramientas de búsqueda laboral, a cargo de un psicólogo social. Los interesados en participar podrán inscribirse únicamente a través del formulario on line que se encuentra ingresando a http://goo.gl/forms/bu4YO4kzGs o llamar al 449-1200 internos 4334 y 4304 para obtener mayor información.

El director de Promoción de Empleo, Alan Molíns, explicó que “el objetivo es relacionar a los jóvenes con el sector empleador y brindar una aproximación a la realidad laboral regional y a los procesos de búsqueda”.

El funcionario indicó que la capacitación apunta a darle a los jóvenes las herramientas que necesitan a la hora de postularse para un trabajo ya que en muchos casos nos encontramos con vecinos que aún no deciden cuál es la carrera que van a elegir o que salen por primera vez al mercado laboral y eso puede resultar difícil a la hora de saber por dónde comenzar a desarrollar su perfil para aplicar a los requerimientos de lo que busca el sector privado”.

Por otra parte, Molíns recordó que todos los miércoles, entre las 16.30 y las 20, en las oficinas municipales de Félix San Martín 1430, se lleva a cabo el gabinete de Orientación Laboral. “Estos encuentros tienen como propósito aportar estrategias para la búsqueda de empleo, desarrollo de aptitudes y actitudes, confección del currículum vitae y carta de presentación, fortalecimiento de las condiciones para encontrar el puesto de trabajo deseado y consejos útiles a tener en cuenta en una entrevista laboral”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias