Estudiantes y docente neuquinos premiados por la OEA

Son de Junín de los Andes y presentaron un proyecto de generación eléctrica.
lunes, 18 de mayo de 2015 · 00:00

           

Neuquén.- Dos estudiantes y un docente de la EPET 4 de Junín de los Andes volvieron de Estados Unidos con el máximo galardón. Fueron reconocidos por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y obtuvieron también el segundo lugar de la Feria Internacional de Ciencias Intel-Isef en la categoría de energía física, con el proyecto “Microturbina tipo turbo de eje vertical”.

Se trata de Cristian Polizzi y Agustín Rodríguez Álvarez, ambos de 19 años, y del l docente Enrique Garcés Olsen, que recibieron la distinción más importante que otorga la OEA en Pittsburgh, Estados Unidos.

El proyecto que presentaron se denomina “Aprovechamiento de la energía renovable en el Departamento Huiliches, Neuquén, Patagonia Argentina” y consiste en una microturbina hidráulica diseñada para sumar una solución a la demanda energético de esa región cordillerana neuquina.

Participaron de esta competencia más de mil proyectos estudiantiles, de 150 países.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina consideró que “estas son noticias excelentes que tenemos que resaltar para que las conozcan sus pares. Estos chicos son modelos a seguir, espejos en los cuales mirarnos para seguir trabajando desde la educación pública en el desarrollo de innovaciones, trabajando con creatividad y esfuerzo”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias