Nuevo Encuentro pide internas abiertas en el FPV

“Todos debemos tener garantías de elegir y ser elegidos”, señaló.
lunes, 18 de mayo de 2015 · 00:00

Neuquén.- Nuevo Encuentro Neuquén se manifestó hoy a favor de la convocatoria a elecciones abiertas en el Frente Para la Victoria. “La metodología de internas abiertas, además de ser democrática, es movilizadora para los espacios políticos que integramos el Frente”, precisó.

“Si el sistema electoral de nuestra provincia no nos da la posibilidad de tener las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias P.A.S.O., debemos crearlas desde nuestro propio espacio, en todos los niveles, sean las elecciones de orden municipal o provincial”, señaló el partido a través de un comunicado de prensa distribuido hoy, firmado por Rodolfo Canini, diputado provincial y presidente de esa fuerza política en Neuquén.

Sostuvo que “todos los partidos que integramos el Frente Para la Victoria debemos tener las garantías de poder elegir y ser elegidos; y que cada integrante de este espacio se sienta representado en las elecciones generales, producto de una pre selección hecha por las personas que comparten el mismo proyecto político”.

“Toda idea, incluida la democracia misma, comenzó siendo una idea minoritaria. Esto indica que debemos cuidar la voz y la voluntad de las minorías para que no sean avasalladas”, aseveró Nuevo Encuentro. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias