Sapag expuso en conferencia internacional sobre gas y petróleo

Habló sobre el desafío energético de los hidrocarburos no convencionales.
lunes, 18 de mayo de 2015 · 00:00

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag expuso esta mañana en el hotel Sheraton de la ciudad autónoma de Buenos Aires ante la "Shale Gas and Oil Summit 2015", una conferencia internacional organizada por una consultora británica y que reúne –hoy y mañana- a empresarios, políticos y personas influyentes del sector petrolero mundial. En la ocasión, Sapag confirmó que “las inversiones en la cuenca neuquina estimadas y presentadas por las empresas o que están en vías de conversaciones alcanzan los 100 mil millones de dólares”.

La charla se denominó “Hidrocarburos no convencionales: el desafío energético para los argentinos”. En su desarrollo, Sapag destacó el impacto en la provincia de los recursos no convencionales, sobre todo en Loma Campana, el clúster más importante del mundo fuera de Estados Unidos. Según el mandatario, en los próximos 10 años se sumarán 260 equipos de perforación que crearán miles de puestos de empleo en todo Neuquén. Dijo que en el 2010 se invirtieron 1000 millones de dólares y que para el 20121 esperamos una inversión entre 9 y 10 mil millones.

Sapag subrayó que existen en la provincia 139 equipos en operación, casi el triple de los que había en 2009 y detalló –en una suerte de proyección- el impacto para los próximos 10 años en los que se prevén al menos 400 equipos para la zona: “Las inversiones estimadas presentadas por las empresas o que están en vías de conversaciones alcanzan –estimativamente- los 100 mil millones de dólares”.

Durante el encuentro, Sapag también hizo un repaso histórico de la evolución productiva de Neuquén y puso el acento en la compleja situación que se vivía antes de la revolución del shale, con pozos en franca declinación que "ponían en peligro la supervivencia del Estado nacional", manifestó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias