Victoria de Rioseco en Huincul : Gustavo Iril es el nuevo intendente

EL MPN perdió en manos del candidato del Frente y la Participación Neuquina.
lunes, 18 de mayo de 2015 · 00:00
PLAZA HUINCUL.- La definición fue cerrada y por escaso margen pero  Gustavo Iril, del Frente y la Participación Neuquina (FyPN), ganó ayer en Plaza Huincul las elecciones por sólo 66 votos contra el actual intendente Juan Carlos Giannattasio, del MPN, según los datos oficiales de 39 de las 40 mesas escrutadas.

 los comicios se dirimieron entre el partido  intendente de la vecina localidad de Cutral Co, Ramón Rioseco, y el emepenismo. Es que mucho más abajo quedó el UNE, con casi el 7%. En tanto, fueron magros los resultados para el Frente para la Victoria, que llevaba a Norma Winkler. Sacó el 2,51% y hasta quedó debajo del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Cerca de las 21:50 el actual intendente reconoció la derrota acompañado del gobernador electo, Omar Gutiérrez, y de su vice, Rolando Figueroa.

Rioseco, con planes políticos. La victoria del FyPN consolida el espacio político de Rioseco, quien ya salió a decir que analizará una eventual candidatura a diputado nacional, más allá de que Oscar Parrilli, conductor del kirchnerismo neuquino, haya bendecido a Alberto Ciampini, ex candidato a vicegobernador del FpV, como el principal postulante.

Polémica con algunos votos. El MPN anunció que intentará hacer un planteo por algunos votos recurridos, que sumaban unos 273. Sin embargo, para todos los líderes del partido, la elección ya estaba perdida. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias