Plaza Huincul : Determinan que se vuelva a votar en siete mesas

Gustavo Iril anunció que apelará la medida de la Junta Electoral.
jueves, 21 de mayo de 2015 · 00:00

Neuquén.- Polémica en Plaza Huincul por determinación de la La Junta Electoral Municipal, que ordenó esta mañana que se vuelvan a realizar las elecciones municipales en siete mesas que fueron anuladas por "graves irregularidades".

El  ganador de la elección del pasado domingo, el candidato del Frente y la Participación Neuquina, Gustavo Iril, que se impuso al actual intendente Juan Carlos Giannattasio (MPN) cuestionó esta determinación y anticipó que apelará la medida.

Las primeras versiones indican que en esas mesas se detectaron serias irregularidades, entre otras, faltante de votos, votos anulados sin ensobrar y hasta personas agregadas al padrón.

Se trata de las mesas 730 y 733 de la escuela 22, la 728 de la escuela 123, la 735 de la EPET 10, la 751 del CPEM 58 y la 761 de la escuela 49.

Se informó que sin esas siete mesas el candidato Gustavo Iril tiene 2944 votos mientras que Juan Carlos Giannattasio obtiene 2908 votos sumando las colectoras. Daniel Hernández, en tanto, suma 603 votos.

En las elecciones del domingo, Iril se había impuesto con 3.508 votos (34,8%) por sobre el MPN que obtuvo 3.442 votos (34,15%).

Iril anunció esta mañana que apelará la medida ante la Junta Electoral Provincial y dijo que el MPN quiere "embarrar la cancha". "Nosotros estamos muy confiados en que esto se va a poder resolver”, señaló.

“Creemos que el MPN está buscando alguna chicana para ensuciar la cancha, es muy difícil perder privilegios", sostuvo en declaraciones radiales.

Giannattasio, a su vez, dijo que la intención de la Junta es "subsanar algunas de las falencias que había”.

Resta ahora que el Ejecutivo municipal determine la fecha en la que se realizarían las elecciones en esas mesas; esperar la apelación de Iril y la determinación final de la Justicia Electoral. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias