El Cholar podrá expender combustible

Los pobladores debían trasladarse a más de 50 kilómetros para cargar naftas.
viernes, 22 de mayo de 2015 · 00:00

Neuquén.- El Módulo de Abastecimiento Social de El Cholar comenzará a expender combustibles, luego de haber obtenido las autoridades locales la homologación expedida por la secretaría de Energía de la Nación. El intendente Eduardo Contreras mostró su satisfacción y agradeció el acompañamiento de la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior, dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia en las gestiones realizadas

La estación de servicio de El Cholar tiene una capacidad de expendio de 10 mil litros de nafta súper y de 10 mil litros de gasoil. Se adquirió con fondos del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria. A diferencia de las que funcionan en Las Coloradas, El Huecú y Bajada del Agrio, que llevan la bandera de YPF, el de estación de El Cholar es de “bandera blanca”, a cargo del municipio.

Por esta razón, el intendente Contreras explicó que “se requirió un tiempo para ponerla en funcionamiento. Esta semana se concluyó con la roda documentación que requería la secretaría de Energía de la Nación, y ya podemos expender combustible”. La carga estará en manos de jóvenes empleados municipales, que fueron capacitados por YPF en su aula móvil recientemente.

“Es muy importante poder brindar este servicio a todos los que nos visitan y a nuestros vecinos. Es una gran noticia, es parte del desarrollo y el progreso de nuestra localidad”, cerró Contreras.

El subsecretario de Gobierno Locales e Interior, Alex Tarifeño, destacó el buen funcionamiento de los Módulos de Abastecimiento Social en la provincia. “Son vecinos de localidades que tenían que hacer más de 50 kilómetros para cargar combustible”, recordó y sostuvo que el servicio “es imprescindible para que la localidad crezca y tenga el beneficio de los turistas que vienen de otros lados o desde Chile” a través del paso Pichachén. Tarifeño anticipó que se está “trabajando con la municipalidad de Andacollo que también va a tener su estación de servicio, y ya estamos trabajando para que se homologue rápidamente”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias