El grave antecedente del conductor que atropelló y mató a un jubilado

Se conoció un aspecto de la vida íntima de este sujeto muy serio que lo compromete aún más.
sábado, 23 de mayo de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.-El pasado martes por la tarde en la esquina de Luis Beltrán y Láinez, la ciudad se vio conmocionada por un accidente en el cual se produjo otra muerte. La víctima fatal era Luis Paglialunga (85) y su victimario fue Diego Felipe Pailacura (43), un hombre que conducía en estado de ebriedad y que atropelló y mató al jubilado mencionado.

Ayer Paliacura fue acusado de homicidio culposo, quedó bajo la custodia de un familiar y se conoció un antecedente que aún lo complica más: Estaba con tratamiento por su adicción al alcohol. Además, trascendió que no tenía carnet de conducir y no tenía seguro.


El grave hecho por el que se lo acusa tuvo lugar el 19/05 cuando el conductor del Volkswagen Gacel transitaba con 2,37 gramos de alcohol en sangre, cuatro veces superior al límite permitido. Iba acompañado de su hijo de 25 años. Paglialunga (jubilado) sufrió graves lesiones tras ser embestido y falleció al día siguiente en el hospital Castro Rendón.


"Según lo que informó el defensor de Pailacura, él estuvo internado en el Centro de Adicciones, de calle Belgrano, en rehabilitación. Estaba con ART en el trabajo por su problema de adicciones. Fue dado de alta de alguna manera porque no había un lugar o un espacio para seguir permaneciendo con la rehabilitación. La segunda instancia era una internación voluntaria que iba a realizar en Arroyito. En esa instancia, fue externado y se sucede este hecho", expresó la fiscal Valeria Panozzo. 


Y añadió: "Pailacura cuando se enteró que Paglialunga había fallecido se presentó espontánea en la Comisaría 2. La detención se hace efectiva y el día de ayer se le formularon los cargos de delito homicidio culposo y quedó bajo la custodia de un familiar teniendo en cuenta que estaba con este tratamiento que tiene que seguir". 


Además, la fiscal contó que "ayer volvió a ser internado y el martes tiene la derivación para internarse nuevamente en Arroyito". Y aclaró que "la internación es voluntaria, es una persona que se está queriendo someter al tratamiento de manera voluntaria". (Redacción especial Minuto neuquén)


Otras Noticias