La beba quemada, recuperada en Neuquén, ya está en su hogar

Pasó 40 días en una clínica neuquina.
sábado, 23 de mayo de 2015 · 00:00
NEUQUÉN/25 DE MAYO.- La beba quemada, recuperada en Neuquén, ya está en su hogar. Victoria, la beba que sufrió quemaduras en uno de sus pies a poco de nacer, llegó recién de regreso a 25 de Mayo, después de estar internada 40 días en la clínica San Lucas.

La niña fue dada de alta con 2,200 kilos de peso y, si bien deberá realizar controles periódicos, su familia podrá retomar la normalidad en su casa y en su vida.

Victoria nació prematura el 5 de abril y, en procura de mantener la temperatura de su cuerpo, en el hospital de 25 de Mayo, La Pampa, se le aplicó calor con un caloventor que, por estar demasiado cerca, le provocó quemaduras en un pie y una pierna.


Fue derivada a Neuquén, pasó por la clínica Pasteur y, el 11 de abril ingresó al San Lucas. Allí un equipo de especialistas la operó y debió amputarle parte de su pie. Hace una media hora, la beba llegó a 25 de Mayo con su mamá, su papá para gran alegría de su abuela, Eva Cerna, quien desde el primer día se constituyó en la informal "vocera" de la familia.


Sobre su pie, los médicos aseguraron que podrá moverlo con normalidad ya que preservaron el talón. 

Una vez instalados realizarán la denuncia penal por los daños que sufrió su hija. Eva anticipó que iniciarán una demanda contra el hospital y contra la médica. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias