Denuncian 'un sinfín de inquilinatos ilegales” en Neuquén capital

Piden que el municipio controle estos alquileres.
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 00:00


Neuquén.- La Unión de Inquilinos Neuquinos precisó que en la ciudad de Neuquén “existe un sinfín de inquilinatos ilegales”, los cuales –denunció- presentan “notorias falencias de todo tipo, entre otras, ausencia de habilitación de Comercio para las pensiones, instalaciones eléctricas fuera de las normativas de Calf, instalaciones ilegales de gas, baños compartidos sin mantenimiento en materia de limpieza, incumplimiento en el Código de Edificación vigente y problemas de humedad”.

Estos  factores de riesgo –indicó- “atentan contra un modo digno de vida de los habitantes de estas viviendas”. Sostuvo también que “la ausencia de contratos de alquileres y de entrega de recibos de los mismos y evasión fiscal de los propietarios, entre otros abusos, son consecuencia de la ausencia del Estado en materia de aplicación de las normativas vigentes de los Inquilinatos”.

Por ese motivo, la Unión de Inquilinos Neuquinos requirió al municipio capitalino que ordene el cumplimiento de las normativas vigentes, específicamente la Ordenanza  1081/74 bis (Regulación de casas de Inquilinatos, departamentos, pensiones y otro tipo de vivienda cedidos en Alquiler) y la Ordenanza 2178/84  (Regulación del Registro de Casas de Inquilinatos y Pensiones). (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias