Entregarán 63 viviendas en San Martín de los Andes

El plan está ubicado en el barrio Cordones del Chapelco.
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 00:00

Neuquén.- El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, presidirá mañana el acto de entrega del “Plan 63 viviendas” en San Martín de los Andes. Lo hará en compañía del presidente del ADUSIPVU, Rodolfo Kaiser, y del vicepresidente del IPVU, Marcelo Sampablo.

La actividad se realizará a las 18,30 en el gimnasio de la escuela 359 del barrio Cordones del Chapelco, cercano a las nuevas casas.

El conjunto de viviendas es de prototipo andino en planta baja, de 58,53 metros cuadrados, y cuenta con dos dormitorios, estar comedor, cocina, lavadero y baño. La obra incluyó la construcción de red eléctrica y alumbrado público; red de agua potable, red cloacal y de gas. La inversión total fue de 31.167.107 pesos.

Kaiser anticipó que “así como ya finalizamos este plan, también estamos construyendo en esta localidad -con ADUS, a través del programa Techo Digno, que compromete fondos de Nación y de Provincia- otras 92 viviendas e infraestructura, y bajo el Programa federal de villas y asentamientos precarios se encuentran en ejecución otras 50 viviendas en el sector de Chacra 28”.

“Además -señaló- ya fueron licitadas las 85 viviendas de cooperativa MTD, y están próximas a licitarse los planes de 21 y 22 viviendas de cooperativa Covisal, y las 100 que se realizarán con la municipalidad de SMA como entidad intermedia”.

Destacó que “a través del programa de Autoconstrucción Asistida se han finalizado otras 108 viviendas, mientras que se encuentran en ejecución 37 más”. Recordó las cinco viviendas de Corfone entregadas el año pasado para la policía provincial y la realización de los nexos de agua tanque elevado, nexo de gas y de luz en Chacra 32, y el movimiento de suelo para 85 lotes de la cooperativa MTD en Chacra 30.

También se refirió a obras realizadas en las 33 viviendas de la ex cooperativa Lavalle. “Allí, a través de IPVU, se construyeron cordones cuneta, alumbrado eléctrico y nexo de cloaca, mientras que a través de ADUS se otorgaron 21 créditos individuales para autoconstrucción”, indicó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias