Huincul : La oposición se abroquela en contra de una nueva elección

“Se avasalla la voluntad popular”, señaló.
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 00:00

Neuquén.- Partidos políticos de la oposición unificaron ayer una postura en contra de que se vuelva a votar en 7 mesas de Plaza Huincul. Otros cinco, en tanto, pidieron la anulación de toda la elección municipal del pasado domingo 17.

El planteo conjunto para que se considere el resultado electoral q            ue dio como ganador a Gustavo Iril, candidato a intendente del Frente y la Participación, fue respaldado por  los intendentes Ramón Rioseco (Frente y la Participación) y Horacio Quiroga (Nuevo Compromiso Neuquino); los diputados electos Oscar Smoljan (UCR), Jesús Escobar (LdS), Mariano Mansilla (UNE), el vicepresidente del Consejo del Partido Justicialista, Darío Martínez, Gustavo Iril, la dirigente de Nuevo Encuentro, Asunción Miras Trabalón, entre otros.

Esta semana, la Junta Provincial deberá anunciar qué decisión toma luego de que la Junta Electoral Municipal ordenara que se vuelvan a realizar las elecciones municipales en siete mesas que fueron anuladas por "graves irregularidades".

"Si no cuidamos la esencia, es decir la voluntad popular, estamos permitiendo la contaminación del sistema", opinó Quiroga. Dio que una nueva elección "es como jugar a un juego de naipes con las cartas descubierta. No hay que tomarse estas cuestiones con tanta ligereza, que la impugnación haya sido a las tres de la mañana ya nos da para pensar".

Rioseco pidió al gobernador Jorge Sapag y al electo Omar Gutiérrez que "defiendan la democracia y garanticen que ese voto sea transparente, libre y democrático, y que fundamentalmente sea respetado, que es lo que se quiere poner en duda hoy".

Iril habló de "un avasallamiento a la voluntad popular, que el 17 de Mayo dijo que quería un cambio en Plaza Huincul y así lo expresó en las urnas", defendió la legalidad del acto y dijo que "hay una clara maniobra para burlarse de la voluntad popular".

"Como partido acompañamos este reclamo, somos parte de la impugnación que se hizo ante la justicia. Esto sería una página negra en la historia de la provincia", agregó Mansilla. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias