Municipales cobran sueldos el viernes y aguinaldos el 19 de junio

La municipalidad de Neuquén confirmó las fechas de pago.
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 00:00

Neuquén.- El próximo viernes 29 de mayo el municipio pagará los sueldos correspondientes al mes en curso y el 19 de junio abonará la primera cuota del sueldo anual complementario, la cual se calculará teniendo en cuenta la última cuota del incremento salarial acordado en octubre de 2014 con Sitramune. Se trata de un 12 por ciento que los agentes cobrarán a partir del mes que viene.

“Con ese porcentaje llegaremos, en promedio, al 35,5 por ciento acordado con el gremio el año pasado y que se pagó en tres cuotas”, explicó el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, al tiempo que destacó que “continuamos pagando los sueldos el último día hábil del mes -como venimos haciendo desde el inicio de la gestión- gracias una administración responsable de los recursos y sin tener que endeudar al municipio”.

En octubre, la Municipalidad y el sindicato acordaron un reajuste para 2014 y un incremento para el primer semestre de 2015 que en total ascendió a más del 35 por ciento y significó una erogación para la comuna de 120 millones de pesos.

En ese sentido, Artaza recordó que se pagó un 9 por ciento de reajuste entre octubre y diciembre -de acuerdo a la categoría del empleado-, un 11 por ciento en marzo y un 12 en junio, afectando éstas el aguinaldo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias