En EEUU, Nicola gestionará fondos para otro tramo de la ruta 43

También se reunirá con representantes del petróleo y el gas.
viernes, 29 de mayo de 2015 · 00:00

Neuquén.- El ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, iniciará mañana una gira por Estados Unidos, donde realizará gestiones y completará información para el Banco Mundial por el trámite del financiamiento para la pavimentación de un tramo de la ruta 43, entre el acceso al puente sobre río Nahueve y Las Ovejas.

Recientemente Vialidad provincial culminó otro tramo entre Chos Malal y Andacollo, restando sólo la señalización, pintura, cartelería y guardarrail, que es el tramo La Primavera-Huaraco. También está finalizado el tramo Andacollo- Nahueve.

El tramo por el cual se gestiona el financiamiento tiene una extensión de 13 kilómetros y completaría el pavimento entre Chos Malal y Las Ovejas, con el objetivo de hacer de la ruta 43 un corredor turístico de la zona Norte que permita conectar las localidades de Chos Malal, Andacollo y Las Ovejas entre otras, y poner en valor lugares turísticos como Huinganco, Lagunas de Epulafquen y Varvarco.

En cuanto a la misión encomendada por el gobernador Jorge Sapag, Nicola informó que es un programa de entrenamiento y capacitación en hidrocarburos no convencionales propiciado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata, el Instituto Argentino de Petróleo y el Gas y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

Adelantó que “entre estas instituciones han armado un programa de capacitación que abarca toda la semana, vamos con una delegación donde hay gente de distintos puntos del país, y se refiere a toda la problemática sobre el desarrollo de hidrocarburos no convencionales”.

La gira incluye una visita a la sede de la embajada argentina en Washington y al ministerio de Energía estadounidense donde tratarán los desafíos y tendencias en el mundo energético, las visiones sobre el shale y el petróleo a nivel mundial, y también el contexto y los desafíos de Argentina, debido a su incipiente desarrollo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias