Terrible trampa a 20 aspirantes a petroleros

Por una promesa de fuente laboral, las víctimas pagaban hasta $3 mil.
sábado, 30 de mayo de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Una persona que decía serabogado del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, tramó una terrible trampa de quienes fueron víctimas  20 aspirantes a petroleros.

 El estafador les dio formularios de solicitudes de empleo y les pedía entre 1000 y 3000 pesos. Después desaparecía. El ardid se conoció a través de la denuncia de dos hermanos. La causa recayó en la fiscalía de Delitos Patrimoniales y ayer se hizo un allanamiento en el que se secuestraron 20 legajos, fotocopias de DNI, currículums de las víctimas y formularios de solicitudes de empleo que estaban en blanco. Lo único que no pudo recuperarse fue el dinero..

Efectivos de Delitos Económicos de la Policía secuestró documentación relacionada con la causa y también dio con el sospechoso, que vive con su abuela en el barrio Islas Malvinas de Neuquén. El joven, de 27 años, fue informado de la investigación que se inició en su contra y quedó en libertad.

¿Cómo era la trampa?. Los convencía diciéndoles que era un importante abogado y que podía conseguirles un buen trabajo en cualquier petrolera de la zona. Según informaron fuentes policiales, a algunas de sus víctimas las captaba a través “del boca en boca” y a otras las persuadía mientras los llevaba en su taxi.

El dinero que les pedía era en concepto de trámites administrativos. Les hacía llenar un formulario de YPF y pedía más documentación. Cuando pasaba el tiempo y las víctimas no obtenían su trabajo, se justificaba diciéndoles que estaba en proceso.
 
Según trascendió, en los próximos días el sospechoso será sometido a una rueda de reconocimiento. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias