Crece Vaca Muerta , pero más aún el delito...

Por ello el Ministerio Público creó una fiscalía criminal para la zona.
jueves, 07 de mayo de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Crece Vaca Muerta , pero más aún el delito.. Por eso, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén creó una fiscalía especial para la zona hidrocarburífera que abarcará a las localidades de Rincón de los Sauces y Añelo.

De acuerdo con lo difundido por la justicia neuquina, esta Unidad Fiscal Especial además atenderá la problemática de las bandas que operan en Neuquén y que introducen a menores en el mundo del delito y la droga.

El anuncio fue efectuado públicamente por el titular del Ministerio Público Fiscal, José Gerez.

“Nosotros estamos a cargo de la persecución penal de los fenómenos criminales y debemos responder rápidamente, por eso creamos esta Unidad Fiscal para estar encima de los delincuentes”, declaró al respecto Gerez.

El jefe de los fiscales aclaró el fenómeno que se viene registrando en las localidades de Rincón y Añelo. “Hubo un crecimiento de población importante producto de la actividad petrolera en Vaca Muerta y con esto, del delito. De hecho, surgió en estas localidades el robo oportuno, cosa que antes no pasaba porque eran pocos los habitantes y todos se conocían. Ahora hay personas que pasan apenas un par de horas o días y se van. Así como cambió la modalidad delictiva, también se sumaron los homicidios”, detalló Gerez. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias