Retiraron 18.000 metros cúbicos de cenizas en Neuquén

Lo informó el Ejecutivo provincial.
jueves, 07 de mayo de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- El gobierno de Neuquén informó que hasta ayer se retiraron unos 18.000 metros cúbicos de cenizas volcánicas en Junín de los Andes y San Martín de los Andes, las localidades más afectadas tras la erupción del volcán Calbuco, en Chile.

El subsecretario provincial de Planificación y Servicios Públicos, Mauro Millán, aseguró que en Junín de los Andes se logró hasta el momento “un retiro de cenizas volcánicas que ronda los 15.000 metros cúbicos”, mientras que en San Martín de los Andes se consiguió “un retiro aproximado de 3.000 metros cúbicos”.

Millán indicó que “también se va a trabajar en Villa La Angostura, que si bien fue afectada en menor medida, se van a hacer tareas de mantenimiento de detalles, ya con cuadrillas de trabajo manuales, simplemente con carretillas, palas y escobillones”.

“Rápidamente se dividió a Junín de los Andes en cinco sectores de trabajo. En cada uno está trabajando un frente constituido por dos regadores, una motoniveladora, una o dos palas cargadoras, dos camiones volcadores", explicó el subsecretario. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias