Misión de empresarios y funcionarios neuquinos en Houston

Comenzó el 2 de mayo y se extenderá hasta el domingo 10.
viernes, 08 de mayo de 2015 · 00:00

Neuquén.- Funcionarios y empresarios neuquinos participan en Houston, Estados Unidos, de una misión destinada a empresas involucradas en la actividad hidrocarburífera. La misión comenzó el 2 de mayo y se extenderá hasta el próximo domingo.

El foco principal de la misión es participar de la Offshore Technology Conference 2015 (OTC), pero además se prevé que los empresarios estén durante estos días visitando empresas, participando de rondas de negocio y reuniones, en función de los intereses manifestados por los empresarios neuquinos.

La misión está integrada además por algunos funcionarios del gobierno provincial, que desarrollarán vínculos con autoridades gubernamentales y empresarios para presentar el potencial de la región en materia del desarrollo de hidrocarburos, propiciar las inversiones y fortalecer los vínculos empresariales.

La organización está a cargo del ministerio de Desarrollo Territorial a través del Centro PyME-Adeneu, con la colaboración del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG).

Al ser consultado por el desarrollo de la misión, Sebastián González, titular del Copade, informó que realizaron una recorrida por el Houston Area Safety Council (HASC), un enorme centro de entrenamiento y seguridad laboral para la industria del petróleo y gas.

Por su parte, el intendente de Chos Malal y vicegobernador electo de la provincia, Rolando Figueroa, que también forma parte de la comitiva manifestó que la comitiva neuquina se propuso conocer la experiencia que hay en Houston en el mismo desarrollo que se está haciendo en Neuquén con Vaca Muerta. Entre ellas mencionó la construcción, las responsabilidades del Estado, la realización de infraestructuras, las formas de financiamientos y los distintos programas.

Señaló que participan representantes de empresas que están asentadas en Rincón de los Sauces, Añelo, Cutral Co y Neuquén capital. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias