Proyectan otra bicisenda hacia el oeste capitalino

Tendrá 4 kilómetros de extensión.
viernes, 8 de mayo de 2015 · 00:00

Neuquén.- El subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, anunció que están abiertas las ofertas económicas de la licitación para ejecutar una nueva bicisenda de 4 kilómetros de extensión, en el tramo comprendido entre Avenida Olascoaga y la estación de ómnibus (ETON), sobre calle Solalique.

El plazo total de la obra es de 120 días, se construirá en pavimento flexible, tendrá tres metros de ancho y contará con elementos de señalización vertical y horizontal para garantizar al ciclista un viaje más seguro.

Se trata del segundo tramo que, una vez finalizado, se integrará al primero totalizando 7 kilómetros de bicisendas y ciclovías entre la zona de los puentes carreteros y la ETON.

El proyecto demandará una inversión de 2.420.350 pesos y según indicó Monzani, en primavera se estaría habilitando e integrando el oeste con el centro a través de esta red alternativa de transporte.

“Va a ir alternativamente por las aceras sur y norte pegada a las vías entre Olascoaga y la terminal de colectivos”, dijo y explicó que como llegando a la terminal hay depresiones y la zona es muy baja se deberá levantar prácticamente un metro la calzada sobre el nivel del cordón de la vereda. En este sector, precisó, “los movimientos de suelo comenzarán en 15 días”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias