Crisis en educación: En la EPEA 2 hay clases pero sin agua ni gas

En Plottier la desidia en materia de educación está por estallar. Las autoridades escolares reclaman una urgente solución.
sábado, 9 de mayo de 2015 · 00:00
PLOTTIER.- La comunidad educativa de la Escuela de Producción Agropecuaria (EPEA) Nº2 de Plottier vuelve a reclamar lo que ya parece una obviedad, cansados ya por las reiteradas convocatorias y pedidos.

Ayer llevaron adelante una reunión en la cual se les informó a los padres acerca de la falta de calefacción, de los inconvenientes con el motor del agua y con el tendido eléctrico hacia el interior de las aulas.

“Todo esto no nos permite desempeñar las actividades académicas necesarias para formar a un técnico agropecuario”, explicó Ernesto Rodríguez, vicedirector del turno mañana.

Los directivos enviaron notas a la Municipalidad, que está a cargo del mantenimiento escolar, y al Consejo Provincial de Educación (CPE) dando cuenta de estos inconvenientes y reclamando una solución. Justamente ayer, personal de mantenimiento se acercó al establecimiento para reparar la calefacción central.

“El agua no es sólo necesaria para la limpieza también los estudiantes la requieren para su trabajo con animales y plantas”, precisó Rodríguez.

Otro problema que se les presenta es la falta de auxiliares de servicio que atiendan el comedor escolar, ya que la escuela está abierta de 8 a 17.

Ante la falta de mantenimiento, las autoridades lo solucionaron reubicando espacios. “Lo que no podemos reubicar es la parte práctica, donde tienen que estar todos los elementos de seguridad correspondientes”, explicó.  (Redacción Minuto Neuquén)

Otras Noticias