Sesiona hoy la Legislatura neuquina

Tratará la emisión de bonos Ticade.
miércoles, 10 de junio de 2015 · 00:00


Neuquén.- Tomará estado parlamentario hoy el proyecto que autoriza al Ejecutivo provincial a emitir Títulos de Cancelación de Deuda Pública por 300 millones de dólares. A la vez, durante la 13º sesión ordinaria del XLII período, que comenzará a las 17, el cuerpo tratará iniciativas de resoluciones y declaración.

En primer término, la Legislatura debatirá un requerimiento a la Dirección de Vialidad Provincial para que informe sobre la ejecución de obras en la ruta 39, que une Andacollo con Huinganco, y luego hará lo propio respecto a la declaración de interés del 25° Congreso Argentino de Terapia Intensiva, que se realizará del 16 al 20 de septiembre. Así lo definió hoy al mediodía la comisión de Labor Parlamentaria, que presidió la diputada Graciela Muñiz Saavedra, vicepresidenta 1° del cuerpo, y de la que participaron los jefes de bloque.

También tomarán estado parlamentario 23 proyectos; 10 de ley, 5 de resolución; 7 de declaración y 1 comunicación. Entre ellos, la iniciativa que regula la instalación de establecimientos farmacéuticos en la provincia; la creación del sistema de Prevención de la Tortura; el acompañamiento al pedido de inclusión de Neuquén como beneficiaria de la exención del impuesto a la Transferencia de Combustibles, que trata el Congreso Nacional; la no aplicación en la actividad petrolera de adicionales a la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos para dar cumplimiento al Acuerdo Federal de Autoabastecimiento  de Hidrocarburos; la creación de la Oficina de Protección de Derechos de Inquilinos, del Registro de Personas Violentas y del Programa de Asistencia Crediticia para la Construcción y Compra de Inmuebles con destino a Vivienda Única. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias