Libres del Sur objeta la 'subejecución” del presupuesto capitalino

El concejal Gamarra asegura que sólo se ejecutó el 59% de la obra pública.
jueves, 11 de junio de 2015 · 00:00

Neuquén.- El concejal de Libres del Sur, Sebastián Gamarra, manifestó su preocupación ante los números que arroja la ejecución presupuestaria del año 2014 pronta a votarse en el Concejo Deliberante neuquino.

“La inquietud radica en que solamente se ejecuto el 59% del plan de obra pública presupuestado para el año 2014. Se preveía invertir 239 millones de pesos en esa área y se ejecutaron solamente 140”, señaló Gamarra. Precisó que “es uno de los niveles más bajos de las últimas décadas”.

“Fue un año con gravísimos problemas de infraestructura a causa de las lluvias de abril; de todos modos, si contemplamos los 16 millones que se destinaron a paliar esta crisis, tampoco justifica el bajísimo nivel de ejecución” aseguró el edil.

Gamarra informó que “se gastó más en publicidad (17,7 millones) y gastos en cortesía y homenajes (2,8 millones) que en obras de agua, viviendas e infraestructura, drenaje y evacuación pluvial, de saneamiento, iluminación, gas, mejoramiento habitacional, regulación y control del servicio de transporte, áreas protegidas y necrópolis (suman 19 millones)”.

“Para dar un ejemplo de las prioridades de este Ejecutivo municipal basta con mencionar que en fiscalización del transporte urbano se ejecutó solamente el 4% de lo presupuestado”, finalizó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias