Sapag se ocupó de la crisis frutícola

Se reunió con el ministro Csamiquela. Los detalles.
jueves, 11 de junio de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Hubor eunión por la crisis frutícola. El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, analizó ayer junto al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, el avance de los diversos proyectos productivos que se desarrollan en la provincia patagónica, que tienen como objetivo el fortalecimiento de las economías regionales y el agregado de valor en origen. 
 
"Neuquén se encuentra abocado a una reconversión productiva para diversificar su economía, por eso desde el Estado nacional estamos brindando un fuerte apoyo para aumentar la producción de forraje y mejorar la genética", destacó el ministro. 
 
En la reunión se hizo un repaso de la situación de las diferentes economías productivas de la provincia, se analizó la situación de las cuencas porcinas y lecheras; y las proyecciones respecto a alfalfa, maíz, la situación de la fruticultura, y la recuperación de los indicadores tras el impacto del volcán Calbuco. 

Sapag explicó que la provincia apuesta a la "diversificación de la economía para no estar vinculados únicamente al gas y al petróleo, sino para volcar esa renta a estas actividades productivas". Sumó "todo lo que es generación de forraje, alfalfa y maíz, que en las zonas bajo riego (Añelo, Tratayen, San Patricio del Chañar) estamos obteniendo hasta doce mil kilos de maíz por hectárea". 

Respecto de la situación generada por la erupción del volcán Calbuco, Sapag detalló que los comités locales de emergencia rural brindan asistencia a 2500 familias y que "junto al Ministerio, que ha aportado los fondos necesarios, estamos trabajando de manera asociativa con los productores en la captación de vertientes, perforaciones y cobertizos", consignó Noticias Argentinas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias