Neuquén y Mendoza

Vale busca inversores para venderles su proyecto de potasio

Buscan interesados de China y Europa para poner capital.
jueves, 11 de junio de 2015 · 00:00
NEUQUÉN/MENDOZA.- La minera brasileña Vale abrió la búsqueda de inversores chinos y europeos para venderles su proyecto Potasio Río Colorado ubicado en Mendoza/Neuquén después de haberlo paralizado hace más de dos años.

De acuerdo con lo que informó Noticias Argentinas, la compañía enviará entre el 15 y el 25 una misión que relevará los activos en la planta de la localidad mendocina de Malargüe y definirá una cotización atractiva para un eventual inversor que podría salir de capitales chinos o europeos.

 Al frente de la misión estará el británico Ken Haddow, un ex Río Tinto, la minera inglesa que inició el proyecto minero de extracción de sales de potasio antes de vendérselo a la brasileña Vale, que lo cerró hace 29 meses.

 El representante de Vale en el país, Eduardo Santana, comunicó a la Secretaría de Minería de la Nación y al Gobierno mendocino de Francisco "Paco" Pérez que el relevamiento será realizado este meses.

Luego, el 25 de junio la misión seguirá viaje a Neuquén, La Pampa y Bahía Blanca, para ponderar en una segunda etapa el resto de los activos de la firma que van desde 800 kilómetros de línea férrea para el transporte hasta la terminal de carga y el puerto bonaerense que se construyó y no tiene uso.


El yacimiento de Potasio Río Colorado (PRC) se encuentra en el departamento de Malargüe, al extremo Sur de la provincia de Mendoza y norte de la provincia de Neuquén.  El proyecto propone el uso del método de minería por disolución para traer el mineral a la superficie desde las capas de cloruro de potasio ubicadas a un kilómetro por debajo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias