Comenzó un operativo de demarcación de sendas peatonales

Se busca garantizar la seguridad en las esquinas de calles transitadas y escuelas.
viernes, 12 de junio de 2015 · 00:00


Neuquén.- El municipio inició anoche un plan integral de demarcación de sendas peatonales en calles troncales del oeste de la ciudad, fuera del área del estacionamiento medido, para mejorar la seguridad vial. También llevará a cabo el pintado de las rampas y de los cordones cunetas de las esquinas intervenidas, anunció ayer el subsecretario de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio.

Las tareas se efectuarán en horario nocturno, a partir de las 22, para no afectar la circulación del tránsito vehicular con personal del área municipal de Señalamiento. Muccio dijo que “la idea es hacer una esquina por día, lo cual insume unas cuatro horas de trabajo a un ritmo de dos o tres días por semana”. Aclaró que esta dinámica está sujeta al comportamiento del clima.

El plan de trabajo inicial abarca desde Belgrano a Godoy, Moritán, Rufino Ortega, Collón Curá, Mascardi, Combate de San Lorenzo, Catriel y Colón.

El funcionario informó que en esta instancia está previsto demarcar 100 sendas peatonales y aclaró que en algunos sectores de Neuquén esta actividad se complementa con la colocación de atenuadores por parte de personal del área municipal de Tránsito.

“Apuntamos a la seguridad en las esquinas de calles transitadas y de escuelas” con el objetivo de morigerar los accidentes viales. “Es una manera más de promover el respeto al derecho de paso que tienen los peatones entre los conductores, no sólo de autos, sino también de motociclistas y ciclistas”, agregó Muccio. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias