Sigue el tractorazo de los chacareros

El corte sigue en los puentes Neuquén-Cipolletti y luego sumarán Centenario-Cinco Saltos.
viernes, 12 de junio de 2015 · 00:00
Neuquén .-A pesar de la apertura de un diálogo y la invitación a una reunión en Buenos Aires con el gobierno nacional para el miércoles próximo, los chacareros frutícolas del Alto Valle continuán con los cortes.
 
Cabe destacar que por el lado de Neuquén, hubo un encuentro entre el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y representantes de las cinco Cámaras de Productores Frutícolas de Neuquén. Allí acordaron un aporte de 21 millones de pesos para paliar la problemática del sector y los chacareros no volverían con las medidas de fuerza en las rutas provinciales.
 
La situación en Río Negro fue muy distinta ya que no hubo acuerdo y los productores criticaron los anuncios publicitarios de la Casa Rosada sobre los aportes entregados al sector. "De eso es verdad el 30 por ciento, el resto es todo promesas y confunden a la gente", sostuvo Francisco Bezich, presidente de la Cámara de Productores de Cipolletti, en declaraciones a LU5 esta mañana.
 
Respecto a las elecciones en la vecina provincia de Río Negro, Bezich dijo que no van a impedir el acto eleccionario del domingo, pero que continuarán con las medidas de fuerza. "Somos defensores de la democracia. Todos los días hacemos asamblea y ahí vamos a resolver que hacemos", expresó.
 
Hay consenso entre los chacareros en levantar las medidas transitoriamente, para no entorpecer los comicios ni exponerse a posibles desalojos de Gendarmería, rumor que se escuchó en casi todos los piquetes. Dirigentes locales y de la Federación advirtieron que, “lo más sensato”, es liberar las rutas sin mover los tractores desde mañana por la tarde. Veremos qué sucede con este tractorazo XXXL. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias