El presupuesto legislativo 2015 asciende a $ 433 millones

Unos $ 350 millones se destinarán a personal.
lunes, 15 de junio de 2015 · 00:00

Neuquén.- Se presentó hoy el presupuesto legislativo para el ejercicio financiero 2015. La iniciativa, elevada por la vicegobernadora Ana Pechen, fija un monto 433 millones de pesos para afrontar los gastos del actual período, de los cuales el 80% de las erogaciones previstas se destinarán a atender la partida de “Personal” (351 millones). Respecto al personal, fija en 620 su planta de empleados; 411 pertenecen a la planta permanente y 209 corresponden a cargos temporarios.

En tanto, utiliza un 11% para los gastos que demande el rubro “Servicios no personales” (51 millones) y otro 2,7 % para “Bienes de Consumo” (11,8 millones). Completan las partidas por objeto de gasto “Transferencias”,10,8 millones; Bienes de uso, 8,2 millones y Gastos Figurativos 121,6 mil pesos. Señala que para ello tiene previsto utilizar 379 millones del actual ejercicio y 54,6 millones del anterior.

El presupuesto asigna fondos a cada uno de los programas que desarrolla la Legislatura. Se destacan “Formación y sanción de normas” con un total de 150,6 millones, recursos que se utilizan para dotar de recursos a los distintos bloques políticos y a la estructura interna funcional abocada a la sanción de leyes. Para este programa destina 139,7 millones de pesos en concepto de personal.

Respecto al programa de Asistencia social, asigna 7,1 millones y tiene por objeto asistir a personas de escasos recursos; entidades privadas y municipios y comisiones de fomento. En igual sentido, dispone aportes para Aniversarios de localidades del interior de provincia (1 millón); Fortalecimiento de bibliotecas (250 mil pesos) y Mantenimiento y funcionamiento edilicio (36 millones).

A la vez, asigna 10 millones para programas vinculados a la asistencia del personal legislativo. Comprende parte de la partida los gastos de infraestructura del jardín maternal; la realización de colonia de vacaciones; viajes de esparcimiento; útiles escolares; uniforme y refrigerios, entre otros ítems. Otros 11,7 millones se utilizan para difusión de actividades parlamentarias y de interés general. En tanto, la aplicación y certificación de políticas de calidad institucional insumen 2,9 millones de pesos y los recursos destinados a Capacitación ascienden a 2,4 millones. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias