Incautaron más de 20 rodados

Se trata de 8 autos y 16 motos.
lunes, 15 de junio de 2015 · 00:00
Neuquén.- Duante los clásicos controles de tránsito del fin de semana en Neuquén, se efectuaron ás de 20 secuestros de rodados: Fueron  24 específicamente, de los cuales 8 fueron autos y 16 motos. Por otra parte, una moto fue secuestrada por ruidos molestos.

Respecto del tema, el Director de Tránsito, Juan Pinotti, señaló en AM550 que en el caso de los autos fue por casos de alcoholemia y de documentación del vehículo, mientras que en las motos fue por falta de licencia y seguro obligatorio.
 
Se registró el caso de un joven de 22 que transitaba por Avenida Argentina y registraba 1.98 de alcohol en sangre. Este caso se registró el domingo a la madrugada. Hubo al principio un poco de resistencia y debió intervenir personal de la Comisaria Primera pero no pasó a mayores. 
 
En cuanto a la moto secuestrada por ruidos molestos,  la moto registró los 100 decibeles cuando no puede superar los 86. El oído humano oscila entre 15 y 30 decibeles, siendo este el limite del bienestar.
 
En este caso se secuestra la moto y se espera que el juez dicte el decomiso del caño de escape. Allí el dueño puede traer el caño de escape original o bien trasladarla en un vehículo.
 
En comunicación con AM 550, Juan Pinotti director de Tránsito, explicó que "los controles siempre están pero a veces es algo más dinámico y hay un mayor número de secuestros".
 
Y añdió para terminar: "La solución no tiene que ver con que haya más o menos controles o instructores. La solución a esto está en la educación".(Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Otras Noticias