Quiroga confirmó el voto electrónico en la elección capitalina

Se implementará en todas las mesas en los comicios del 4 de octubre.
martes, 16 de junio de 2015 · 00:00

Neuquén.- Las elecciones municipales capitalinas, previstas para el 4 de octubre, se realizarán mediante el voto electrónico en todas las mesas, según confirmó hoy el intendente Horacio Quiroga.

Desde la oposición objetaron la decisión y consideraron que no se justifica el gasto sin antes realizar una prueba que asegure su confiabilidad y transparencia. Asimismo, cuestionaron que las máquinas se adquieran en una contratación directa y no a través de una licitación.

"Lo establece la ordenanza. Tenemos la obligatoriedad de hacerlo en un mínimo del 30 por ciento", afirmó el intendente y agregó que "a algunos les agarra una preocupación tremenda con la boleta electrónica, pero cuando aprobaron la ordenanza no dijeron nada, me refiero al MPN".

Sobre las críticas en relación a la contratación directa, Quiroga volvió a apuntar contra el bloque del MPN y manifestó que "dicen que no pueden dormir, ellos son los mejores en contratacion directa".

Desde el Municipio aseguraron que emitir el voto electrónico será fácil y prometieron que se realizarán campañas de difusión y la capacitación de fiscales. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias