Regularizan el servicio de electricidad a familias de Rincón del Valle

Se habilita hoy la primera etapa de la obra.
martes, 16 de junio de 2015 · 00:00

Neuquén.- El subsecretario de Tierras del municipio capitalino, Diego Quintana, anunció que hoy se habilitará la primera etapa de la obra que proveerá de energía eléctrica a 100 familias del sector Rincón del Valle en el barrio Melipal. La segunda etapa se completará “en no más de 60 días y con ello se incorporarán otras 100 familias al servicio formal de la electricidad”, dijo.

En simultáneo se desarrolla el tendido de red de gas natural domiciliario en el sector, que también se encuentra en la etapa final de ejecución a cargo de la secretaría de Obras Públicas y beneficiará a las 200 familias que viven en el lugar.

La Municipalidad realiza el aporte económico para la infraestructura en tanto la cooperativa Calf lleva adelante el tendido eléctrico y “en este sentido, los avances han sido recibidos con felicidad por parte de los vecinos porque implican una notable mejora en su calidad de vida y a la vez un paso esencial en el proceso de regularización dominial”, explicó Quintana. “Mañana -celebró- tendrán luz eléctrica formal todos los vecinos que tienen el pilar en el frente de sus casas”.

Las obras de electricidad y de gas domiciliario benefician a los vecinos del sector ubicado en Pérez Novella y Huillén, conocido como Rincón del Valle. Se ejecutan por etapas, y en particular el desarrollo del servicio de electricidad se formaliza mediante un convenio con Calf a través del cual las familias adhieren solicitando el medidor y el retiro del cableado informal.

El funcionario explicó que las tareas se desarrollan en dos etapas: la primera en las manzanas C, D, O y parte de la J, que es la que mañana se habilita, y la segunda en el resto del sector.

Quintana observó “el riesgo que implican para la vida de las personas las conexiones ilegales; por eso hablamos de mejoras sustanciales para los vecinos en poco tiempo teniendo en cuenta que la obra inició en marzo, y es el marco del trabajo conjunto entre la Municipalidad y Calf”. También habló sobre la reducción del consumo informal que pagan todos los vecinos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias