Se inició el juicio por abusos en Parque Norte

Se deberá determinar si Agripino Rubio es responsable por dos casos de abuso sexual
miércoles, 17 de junio de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Finalmente arrancó el juicio por abusos en Parque Norte. Desde hoy se debate si Agripino Rubio es responsable por dos casos acontecidos a mediados de 2014 en el circuito aeróbico Parque Norte. El juicio se desarrolla desde hoy y hasta el 23 de junio en la sala 1 de calle Antártida Argentina 352.


Forman parte del jurado empleados del sector petrolero, del comercio y del sector público; un ciudadano desempleado y una persona ya retirada de la actividad económica; un oficial albañil y dos amas de a casa, entre otras ocupaciones.

Oscar, padre de una de las dos jóvenes abusadas, señaló en "La Primera Dama" de AM550 que "estamos con un poco de optimismo, superando esta etapa judicial". 

Y agregó: "Esperamos que salga una condena firme y justa. Las chicas están con cuidados profesionales, por supuesto que también están protegidas por la familia. Rubio es un delincuente, ya tiene otras causas judiciales des mismo índole, esperemos que reciba la condena que se merece”.

Además, dijo que está convencido que hay más hechos que no fueron denunciados. "Rubio conocía el lugar y les cambió la forma de vida a muchas familias.  Esperamos con muchas ansias la pena, pero sabemos que nos podemos llevar una sorpresa", agregó.  

"Que esta persona quede en libertad seria un problema para la sociedad. Mi hija y la amiga están tratando de superar esto con profesionales. Esta persona es un psicópata y manipulador”, concluyó.

Por parte de la fiscalía, actúan en estos casos Soledad Rangone y María Dolores Finochietti, mientras que la defensa está a cargo de los defensores oficiales Julián Berger y Gustavo Barroso. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias