Neuquén presentó la temporada de invierno 2015 en Buenos Aires

El turismo es una actividad vital de la economía neuquina.
jueves, 18 de junio de 2015 · 00:00

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag, junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer presentaron anoche la temporada de invierno 2015 de la provincia del Neuquén en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Acompañaron al mandatario provincial, los ministros de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza y de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, entre otras autoridades provinciales, e intendentes de los diversos destinos turísticos de la provincia.

Con espectáculos acrobáticos de primer nivel, juegos interactivos, proyección de videos, durante el evento los invitados -junto al público general y la prensa especializada- pudieron conocer las novedades para la próxima temporada invernal en Neuquén, que es el territorio de Sudamérica con la mayor cantidad y calidad de centros de nieve. Los asistentes al evento se interiorizaron de la variedad de servicios que ofrece la provincia para sus productos Nieve y Esquí.

Sapag aseguró que la provincia “está preparada para tener el mejor inicio de la temporada invernal. El año pasado tuvimos record de turistas en la provincia. La ciudad de Buenos Aires es muy importante para presentar nuestros centros turísticos”.

En 2014 se registraron 3 millones de pernoctes en los más de 740 establecimientos habilitados, equivalentes a 1 millón de turistas alojados. Esto generó el ingreso de alrededor de 3 mil millones de pesos a la provincia en concepto de gasto turístico. Por esta razón, el turismo es la segunda actividad económica de la provincia, sólo superada por la industria hidrocarburífera.

En los últimos siete años se habilitaron 209 establecimientos, lo que lleva a Neuquén a contar con 748 establecimientos habilitados y más de 22 mil plazas hoteleras.

En ese mismo período se destinaron 126 millones de pesos en inversiones públicas en el sector turismo, los que fueron distribuidos en un 55 por ciento, equivalente a 69 millones de pesos, en la puesta en valor de atractivos y desarrollo de productos turísticos, oficinas de informes, servicios de apoyo y señalización.

El otro 45 por ciento, equivalente a 56 millones de pesos, fue invertido en las 3 hosterías ubicadas en Varvarco, Huinganco y Las Ovejas, de las cuales sólo falta finalizar ésta última, que constituye la tercera gran obra destinada a posicionar turísticamente al Norte Neuquino.

Cabe agregar que se logró también una mayor conectividad aérea, con más de 950.000 pasajeros aéreos en el 2014, 80.000 pasajeros por mes en 1.500 vuelos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias