Grave deslave en San Martín de los Andes : Hay evacuados

Un alud de tierra y piedras interrumpe el tránsito sobre la Ruta 40.
martes, 2 de junio de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- En la noche de ayer en San Martín de los Andes dse produjo un grave deslave y cerca de 24 familias del barrio Cantera fueron evacuadas. El fenómeno se produjo por las fuertes lluvias que se registraron en toda la región cordillerana.

El comisario Luis Torres, director de Seguridad de esa zona, confirmó la noticia esta mañana y aseguró que a partir de las 9 personal de Defensa Civil, con topadoras, desviará el curso del agua para evitar más erosión.

Torres explicó que ayer a las 19:30 decidieron el traslado de 12 familias al SUM del barrio Arenal. En tanto otras 10 familias se autoevacuaron.

Este lunes Sebastián Torcivia, jefe de operaciones de Defensa Civil de San Martín de los Andes, indicó que por el derrumbe una casa quedó "en el aire" y corren peligro algunas viviendas que se encuentran abajo.

 
En tanto, la Ruta Nacional 40 en tramo que une El Bolsón con Bariloche se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos debido a un corte total a la altura del Lago Guillelmo por un alud de tierra y piedras.

Vialidad Nacional informó que en la zona de la Cascada de la Virgen la circulación se encuentra parcialmente interrumpida, con un carril de circulación, por la presencia de gran cantidad de agua y barro sobre la calzada, y la visibilidad es levemente reducida por la presencia de bancos de neblinas.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias