Docentes deliberan y definen reclamos en asambleas

ATEN se prepara para la reunión con el gobierno, prevista para el 29.
lunes, 22 de junio de 2015 · 00:00

Neuquén.- En asambleas de docentes, las seccionales de ATEN comienzan a definir hoy la propuesta salarial que presentarán en la reunión que mantendrán el próximo 29 con autoridades del gobierno provincial.

La comisión directiva del gremio convocó a la instancia resolutiva con un temario amplio, que incluye tanto el pedido de recomposición salarial al gobierno como la situación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), la retención de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, el pago de compensación por movilidad y temas de la reforma educativa.

Tras las asambleas, el gremio docente realizará el plenario de secretarios generales previsto para el próximo miércoles.

Hoy los encuentros serán entre las 17.30 y las 18.30, en cada una de las 22 seccionales del gremio. Habrá retiro para garantizar la asistencia de quienes trabajan en el turno vespertino.

El gobernador Jorge Sapag se adelantó a la negociación y pidió el sábado "prudencia" a los dirigentes sindicales, pues afirmó que la provincia atraviesa momentos "difíciles" en términos financieros. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias