Advertencia para los docentes : Si paran, habrá descuentos

La secretaria de Educación sostuvo que el 29 “debería haber clases”.
miércoles, 24 de junio de 2015 · 00:00

                   

Neuquén.- Los docentes capitalinos anunciaron ayer que pararán el próximo 29 y el gobierno provincial lanzó un alerta: a quienes adhiera al paro se les descontará la jornada no trabajada.

A través de la secretaria de Educación, María Pasqualini, el Ejecutivo neuquino puso en alerta a las demás seccionales de ATEN que definirán mañana en el plenario general del gremio qué medidas adoptarán para reclamar el ajuste salarial y por la situación del ISSN.

El lunes, la mayoría de las asambleas del sindicato docente votó a favor de realizar una medida de fuerza para el 29, día en que fueron convocados por el Ejecutivo a integrar una mesa de discusión salarial junto al resto de los gremios estatales.

En este sentido, Pasqualini aseguró que el compromiso del acta de convocatoria con el gremio ATEN se está cumpliendo, razón por la cual “debería haber clases” con normalidad, y aclaró que por este motivo, “día no trabajado, será día descontado”.

Según indicó en su momento el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, los pedidos hacia el Ejecutivo incluyen, además de la recomposición salarial para el segundo semestre, que se absorba la cuarta categoría, la movilidad y la creación de cargos, entre otros puntos reclamados.

La semana pasada, el ministro de Desarrollo Social a cargo del Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, Mariano Gaido, había convocado a ATEN y a los otros gremios, UPCN, ATE y Viales, a una mesa de diálogo, ratificando la fecha del 29 de este mes, pero sin especificar el lugar donde se realizará. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias