Intento de fuga en la U9

Hubo disparos y maniobras para evitar que se escapara.
miércoles, 24 de junio de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Un intento de fuga se produjo en la U9 de Neuquén capital. Los vecinos de las manzanas cercanas a la unidad penal, siguieron de cerca un importante despliegue que montó el Servicio Penitenciario Federal (SPF) para evitar la fuga de un interno que trató de dejar el penal por los techos de la unidad.

El preso pudo treparse hasta uno de los paredones del sector interno y desde allí ganó en carrera hasta la zona de techos de la unidad. Sin embargo el accionar de los agentes evitó que la fuga fuera exitosa. Todo terminó con el hombre recapturado y recluido nuevamente. 

Se escucharon al menos diez disparos y  se movilizaron unidades motorizadas con efectivos para evitar la fuga, segúnr elataron los vecinos. El hecho se registró ayer alrededor de las 15 y duró unos breves momentos. 

Fuentes penitenciarias confirmaron a "Río Negro" lo ocurrido y señalaron que se trató de un interno que se encontraba en "resguardo" -como se denomina a la aislación de los detenidos cuando tienen inconvenientes con otros- y que intentó aprovechar un descuido de los guardiacárceles durante una salida al patio.  (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias