Productores , en alerta, seguirán negociando

No habrá cortes de rutas, pero piden que se mejore la oferta.
miércoles, 24 de junio de 2015 · 00:00

Neuquén.-  La Federación de Productores desistió de volver a cortar las rutas de la región y, en cambio, resolvió continuar con las gestiones ante los gobiernos nacional y provincial para alcanzar un acuerdo. No obstante, se mantienen en alerta y movilización.

Les solicitará que los 80 millones que se iban a destinar para sanidad se transformen en fondos para afrontar las tareas de poda; y reclamarán que se diseñe un plan sanitario más integral ya que consideran que la plata comprometida para este fin iba a resultar insuficiente.

Estas resoluciones fueron adoptadas ayer en el transcurso de un encuentro que mantuvieron en Cipolletti miembros de la Federación y de las Cámaras de Productores de Fruta.

Aunque consensuaron no adoptar medidas de fuerza, aclararon que se mantendrán en estado de alerta y movilización.

El gobierno nacional y las provincias de Río Negro y Neuquén se comprometieron a destinar a la producción otros 110 millones de pesos: 50 millones pondría Nación; 50 millones Río Negro y 10 millones Neuquén.

De este total, explicaron, 80 millones serían para hacer frente a los problemas sanitarios de la fruticultura. Es este monto el que solicitarán que se reasigne a la poda y que, en conjunto, se diseñe un plan fitosanitario. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias