Reaparecieron los "patachorros" y con un robo en Neuquén

Cuatro hombres armados estaban en el interior de la casa de Tucumán al 400. Se llevaron dinero.
miércoles, 24 de junio de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Volvió el acecho de los "patachorros" y con un robo en Neuquén. El ataque de estos delincuentes tiene una clave: un golpe seco contra la puerta -en medio de la quietud y el silencio de la noche- que genera una parálisis casi inmediata, destrozan así la puerta de entrada de la vivienda y están en el interior; sólo queda resignarse y esperar que se vayan sin dañar a nadie de la familia.

El regreso de estos ladrones tuvo su crónica en Neuquén, donde cuatro delincuentes derribaron la puerta de una vivienda a patadas y se llevaron 50 mil pesos tras controlar a un matrimonio que estaba por cenar. "Vivimos un tormento que no se lo deseo a nadie”, contó Carlos Badagnani, el dueño de casa, aún conmocionado por el violento asalto.

En diálogo con el diario La Mañana, Badagnani expresó: "Apenas escuché el ruido, fue como una explosión y ya tenía a los cuatro tipos acá adentro. Enseguida me apuntaron con una pistola. Yo lo único que les pedía era que no les hicieran nada a los nenes”.

También un caso similar se dio En Melchor Romero (La Plata), donde cinco ladrones destrozaron a patadas la puerta de otra vivienda para infundirle miedo a una pareja; ocurrió ayer al mediodía en un complejo de viviendas de 520 entre 173 y 174, precisó el diario El Día. 

En este caso, la motivación habría sido llevarse un pendrive y una notebook que tendrían información sensible sobre un hecho que involucra a un hombre con restricciones para acercarse a una mujer. Lo cierto es que allí también los asaltantes actuaron como "patachorros" y, según las víctimas del asalto, "la policía ni los siguió".

En cuanto a Neuquén, en donde se denunciaron varios asaltos similares, la modalidad de los "patachorros" registra numerosos antecedentes al igual que en lugares como Mendoza, Junín y Bahía Blanca. Una certeza : Los "patachorros" reaparecieron para quedarse...(Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias