Sorprendió a Pechen la protesta de empleados legislativos

La calificó como “repentina e intempestiva”.
miércoles, 24 de junio de 2015 · 00:00

Neuquén.- La vicegobernadora Ana Pechen envió una nota al secretario general del gremio ANEL, Juan Benítez, en la que informa que el proyecto de resolución presentado por la asociación gremial para excluir la zona desfavorable y la antigüedad de la base imponible del impuesto a las ganancias se encuentra, junto a las demás iniciativas sobre el tema, en el ámbito de las comisiones legislativas.

“Su aprobación o rechazo es una decisión discrecional de los señores diputados, por lo que su aprobación resulta ajena al resorte de esta Presidencia”, expresó Pechen en respuesta a la nota de ANEL recibida ayer, en la que el sindicato comunica la medida de fuerza consistente en el paro total de actividades.

Pechen recordó que tal como lo dispone la legislación vigente, “la huelga debe ser adoptada como última medida una vez agotadas todas las instancias de diálogo y, además, en tal caso debe ser comunicada a la autoridad de aplicación –Subsecretaría de Trabajo-, circunstancias ambas que fueron totalmente omitidas en este caso”. También mencionó la extrañeza que causa “esta repentina e intempestiva medida de fuerza, luego de más de siete años de diálogo sostenido con la ANEL”.

A la vez, solicitó que se informe a la Presidencia el plazo por el que se resolvió sostener la medida o la condición a la que se sujetaría su levantamiento, “en razón de que no se encuentra determinado en la nota remitida”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias