Taller para fomentar una sociedad no machista

Se dictará el sábado en la UNCo.
miércoles, 24 de junio de 2015 · 00:00

Neuquén.- Se realizará en Neuquén el primer taller de "Masculinidades en Fuga, Deconstruyendo Varones", iniciativa que se propone contribuir en la construcción de una sociedad no machista. Será el sábado 27, a las 16, en la Universidad Nacional del Comahue, sita en Buenos Aires al 1400.

Se trata de un taller vivencial, de reflexión y construcción teórica, destinado a varones interesados en construir un espacio crítico de debate acerca de los hombres, la cuestión de géneros y las masculinidades en la sociedad actual porque están convencidos de que "hay transformaciones que empiezan por casa".

"Convocamos a poner el cuerpo y reflexionar qué tipo de varones estamos siendo, qué otro tipo de varones podríamos ser; todo en un ámbito relajado, seguro, de confianza mutua, multi-generacional y no homofóbico", expresaron en la convocatoria. Señalaron que otro de los objetivos de este año es constituir un grupo estable de varones anti-patriarcales en Neuquén.

Entre otros temas a abordar en el encuentro, mencionaron “Patriarcado; Masculinidad; Masculinidad hegemónica, subalterna, cómplice y disidente; Relaciones de poder (dominio-sumisión); Socialización y construcción de identidad en relación con los esterotipos de género y las distintas capacidades correspondientes; Herramientas para el cambio social/relacional/interno; y Grupos de varones antipatriarcales”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias