Contardi lanzó su candidatura a intendente

Del acto participaron unas 600 personas.
jueves, 25 de junio de 2015 · 00:00

Neuquén.- Más de 600 personas participaron anoche del acto de lanzamiento de la candidatura del concejal  Gastón Contardi a intendente de la ciudad de Neuquén, que se realizó en el Club Social.

Participaron, también, la presidente del partido, Romina Miranda; la concejal Valeria Neculqueo y Néstor Burgos, entre otros dirigentes.

Al hablar en el acto, Contardi sostuvo que “tenemos por delante una posibilidad de crecimiento económico muy importante, hemos sido favorecidos claramente por la naturaleza con nuestros ríos, nuestro gas y nuestro petróleo y es importante que tomemos conciencia que esta posibilidad es también un riesgo si no sabemos administrarla bien”.

Hizo hincapié en que “Neuquén hoy es una ciudad claramente fragmentada desde lo social y lo económico con una cultura del facilismo y el clientelismo que hay que revertir. El Estado tiene que hacer una intervención muy fuerte para que no aumenten las inequidades. Estamos ante una realidad de mucha violencia, la gente cuando recorremos la ciudad nos los dice permanentemente, uno no puede decir que la inseguridad es producto de la marginalidad únicamente pero sin dudas es su caldo de cultivo y si esto no lo comenzamos a modificar hay un solo resultado seguro: la continuidad de los problemas”.

Sostuvo que “para ello hay que revertir el pasivo social e invertir en infraestructura para que todos tengamos los servicios públicos básicos como agua, cloacas, redes de gas. Además hay que iniciar un proceso de inclusión social como política de estado que invierta en deporte, cultura, espacios públicos y capacitación” y aclaro que “esto será acompañado por un proceso de diversificación de la economía ligada al comercio, turismo, y la tecnología que potencian la economía de los sectores medio de la sociedad y generan empleo”.

Expresó luego que “si Quiroga está nervioso o se molesta con nuestras palabras que salga y lo diga, que se siente a debatir para confrontar ideas y modelos, y que no mande a sus obsecuentes que practican la obediencia de vida. Ha quedado demostrado que el modelo de pelea permanente no sirve”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias