Instalarán el 'Espacio de la Energía” en el Parque Central

El museo estará a cargo de la Fundación de YPF.
viernes, 26 de junio de 2015 · 00:00

Neuquén. El Concejo Deliberante capitalino autorizó la cesión de un lugar en el Parque Central de la ciudad para la instalación del “Espacio de la Energía” de la Fundación YPF.

Luego de las gestiones realizadas por el representante de lafundación en Neuquén, Darío Martínez, y el Gerente de Relaciones Institucionales, Federico Celitana, el Deliberante aprobó la instalación del museo de la energía en el Parque Central, al lado del Museo Gregorio Alvarez, cuyo objetivo será contar la historia del petróleo y la energía.

“Sentimos una gran satisfacción por el lugar otorgado, ya que desde hace tiempo queríamos concretar en nuestra ciudad este proyecto que nos permitirá mostrar a todos los vecinos la historia de la principal fuente de energía de la provincia”, dijo Martínez.

Agregó que “desde la Fundación YPF creíamos que los neuquinos merecen conocer más sobre la historia hidrocarburífera, ya que la provincia y la ciudad está directamente vinculada al desarrollo de dicha industria”.

Martínez explicó que “mostraremos la matriz energética del país y la historia de la energía en Neuquén, Argentina y el mundo. Además, habrá un cine interactivo que esperamos compartir con los alumnos de todas las escuelas de lunes a viernes y los fines de semana con el público en general”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias