Gestionan ante YPF la ampliación de la Facultad de Ingeniería

Pechen y Crexel se reunieron con Galuccio.
lunes, 29 de junio de 2015 · 00:00

Neuquén.- La vicegobernadora Ana Pechen y la senadora nacional Lucila Crexell, mantuvieron el pasado viernes una reunión con el CEO de YPF, Miguel Galuccio, para promover el apoyo de la petrolera argentina al proyecto de ampliación de la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nacional del Comahue en Neuquén capital.

La necesidad de adecuar las instalaciones de la casa de altos estudios deviene principalmente del crecimiento que ha experimentado en los últimos años la matrícula de las carreras de Ingeniería, especialmente en Ingeniería en Petróleo y Geología, producto la expectativa que genera el desarrollo de Vaca Muerta y las posibilidades de inserción laboral en la industria de hidrocarburos.

Para concretar el proyecto de ampliación se busca conformar una alianza estratégica entre los Estados provincial y nacional y las empresas del sector que fortalezca la relación entre la industria, la academia y el gobierno de cara al desarrollo de la cuenca neuquina.

El potencial de desarrollo de los hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta trae aparejado la demanda del sector petrolero de recursos humanos con formación específica en la materia, al tiempo que se incrementa el interés de los jóvenes de la provincia por orientar su formación académica hacia carreras con posterior inserción laboral en la industria, como lo refleja el crecimiento de la matrícula en las carreras de Ingeniería en Petróleo y Geología de la Universidad Nacional del Comahue. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias