Cristina habló sobre Diego Trotta . ¿Qué dijo?

La mandataria nacional hizo alusión al caso del jugador de Independiente de Neuquén.
miércoles, 3 de junio de 2015 · 00:00
Buenos Aires.-  A pocas horas de la marcha que se realizará hoy frente al Congreso, bajo la consigna "Ni una menos", la presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió anoche que "estamos ante una cultura devastadora de lo femenino",que pretender alertar por la delicada situación que se vive en el país, donde al menos 1.600 mujeres fueron asesinadas desde 2009.

En varios tuits, la mandataria mencionó el caso del jugador de Independiente de Neuquén, Diego Trotta, quien fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por golpear en la vía pública a su ex pareja.

"De algunos jueces mejor ni hablar: Apenas seis meses de condena para un hombre que molió a golpes en la calle a una mujer…", aseguró la jefa de Estado aludiendo al caso de Trotta, que paradójicamente hoy jugará con el "Rojo" neuquino frente a Racing por la Copa Argentina.

Cristina sostuvo que la violencia contra la mujer "encuentra su máxima expresión en la agresión corporal, en la violación y en la muerte. Pero que no son las únicas", dijo.

 Y detalló: "Hay otras violencias previas, anteriores, que van creando silenciosamente las condiciones del golpe final. Algunas son cotidianas y hasta festejadas: el piropo? grosero, soez, bajo, que una piba tiene que 'aguantar' porque... Otras más sutiles, miradas y hasta con rating: la mujer cosificada, lolas y colas... tocadas en público y medidas por IBOPE".

 La Presidenta prosiguió sosteniendo que "La mujer (es) convertida en objeto: Y si entonces es sólo una cosa, siempre habrá alguno que piense que puede romperla si no la tiene". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias