Fuertes versiones de una renuncia en el gabinete sapagista

Un miembro del equipo del gobernador analiza dejar su cargo.
miércoles, 03 de junio de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Fuertes versiones hablan de una baja en el gabinete de Jorge Sapag. Los rumores se isntalaron la semana pasada y hablan de decepción.

La protagonista sería la ministra de Gobierno Educación y Justicia, Zulma Reina, que analiza por estas horas presentar la renuncia a su cargo. Varios hechos se relacionan con esta hipotética decisión, aunque el factor agravante es su no candidatura a intendenta de la ciudad en representación del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

En base a lo que Reina le comentó a sus colaboradores,  quiere primero una charla cara a cara con el gobernador Jorge Sapag, quien por estos días se encuentra en Buenos Aires haciendo gestiones en busca de recursos para hacer frente a los pagos que se le aproximan al gobierno. Por este motivo, hasta que eso no suceda se presume que no dará una comunicación oficial sobre el tema.  

Es que Zulma Reina quería competir por la intendencia de Neuquén, después del frustrado intento de 2011, donde quedó en el camino a partir de que se consensuó un candidato, que en ese caso fue José Brillo. En esta ocasión, el tema de que no se la tuviera en cuenta como posible postulante habría sido el detonante de la decepción y de la posible renuncia.

Reina dirige una cartera importante del Ejecutivo y acompaña a Sapag en el gabinete como ministra desde 2007, es decir, fue parte de las dos últimas gestiones de gobierno. Veremos si las versiones se confirman... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias